12 de mayo, día mundial de la Fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica

0
38855

La Organización Mundial de la Salud reconoció en 1992 el día 12 de mayo como Día Internacional de la Fibromialgia. ¿Por qué ese día? Porque ese día se conmemora el nacimiento de una de las enfermeras más reconocidas de la historia, Florence Nihgtingale, quien con 35 años fue diagnosticada de una enfermedad paralizante, con bastantes similitudes a lo que hoy se considera como fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Es ésta una enfermedad que afecta entre el 3 y el 6% de la población mundial, que tiene mayor incidencia en mujeres que en hombres, que se desarrolla principalmente entre los 20 y los 50 años, y de la que se desconocen las causas concretas de su aparición. Hoy en día no tiene una cura definida, si bien los medicamentos pueden paliar sus síntomas. Se estima que el 90% de los pacientes que podrían tener fibromialgia desconocen que la padecen, pues en muchas ocasiones sus síntomas se enmascaran como una enfermedad reumatológica.

El equipo de Días Mundiales de, ha preparado una nueva entrada en la web, con las pestañas habituales. Pincha AQUÍ o en la imagen superior para acceder a toda la información

 

Hoy es 12 de mayo, día mundial de la Fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta