Cáceres denomina “Cuidados de enfermería” a uno de sus parques

0
296

Diario del Enfermero/OLGA RUBIO.- El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido la denominación “Cuidados de Enfermería” al parque situado en el cruce de la calle Atahualpa con la trasera de la avenida Isabel de Moctezuma, de Cáceres, en reconocimiento al Colegio de Enfermería de la ciudad. La presidenta del colegio, Raquel Rodríguez Llanos, ha querido agradecer “este gesto lleno de compromiso y de voluntad hacia la institución, que permanecerá en el tiempo de nuestra capital y de nuestra memoria colegial”.

Asimismo, ha añadido que “esta denominación nos permite visibilizar a la profesión y su función principal, proporcionar cuidados de enfermería pero, a su vez, avanzar de manera clara para hacer ciudad, hacer del espacio público la extensión amable de una profesión que se acerca a la ciudadanía integrándose en nuestra ciudad”.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, ha destacado que necesitábamos “un espacio donde se diera visibilidad en la ciudad a los cuidados de la enfermería y por ese motivo el Pleno de la Corporación municipal aprobó por unanimidad -todos los grupos políticos votaron a favor- que el nombramiento de este parque llevara la impronta de los enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad. En esa buena sintonía está ese trabajo que ellos desarrollan de afecto, de cariño a la ciudadanía que también ha culminado con un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el colegio profesional para trabajar juntos por el bienestar de las personas”.

En el parque se ha colocado una escultura, como símbolo de la corporación colegial, proyecto en el que han intervenido el arquitecto Epifanio Manzano (diseño, coordinación y dirección); el maestro de forja creativa, Adolfo Moreno (forja y la cerrajería), y el maestro de obra civil Javier Ronco Barrantes.

Para finalizar, Raquel Rodríguez Llanos, ha querido recordar que “nuestra profesión la ejercemos con la población relacionándonos con las familias, personas mayores, niños y niñas, en cualquier ámbito de actuación, y el parque es un espacio público con una gran dimensión social -un lugar de convivencia, de salud y de vida- que cuidaremos con todo cariño como a su gente”.

Fuente: Diario del Enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here