El sindicato CCOO ha mostrado su apoyo ante las “quejas reiteradas” del personal de enfermería de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Don Benito-Villanueva. Según indica el sindicato, dichas quejas se han remitido a la Subdirección de Enfermería por una falta constante de personal que “se agrava en el periodo de máxima demanda asistencial y por la impotencia, estrés y presión que éstos sienten, al no poder prestar una asistencia sanitaria de calidad”.

Esta unidad se encuentra “con la máxima ocupación y con tres pacientes por habitación, más acompañantes”. A todo esto, se suma que se encuentra en obras para la construcción de una nueva consulta, “sin tener en cuenta el pico asistencial en el que está y el perjuicio que se ocasiona a pacientes, familiares y trabajadores”.

La construcción de esta consulta supone, según CCOO, “suprimir” una habitación de la Unidad y el desplazamiento de su sala de espera fuera del Servicio, “contribuyendo esto a la aglomeración de pacientes, familiares por habitación y dificultando dar asistencia urgente en caso de necesidad”.

En nota de prensa, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO considera que “lo más adecuado” es “reforzar o aumentar” el número de trabajadores de enfermería de forma “continuada” en las unidades de medicina interna en los turnos de mañana, tarde y noche, “incidiendo en los periodos de máxima presión asistencial”.

CCOO indica también que conoce que la Subdirección de Enfermería es “consciente” de la “sobrecarga existente” en las unidades de medicina interna y de la “calidad” de la atención que se presta en estos servicios a los pacientes, y lamenta que sin embargo dicha situación “no se soluciona”.

Finalmente, señala que estas son las “consecuencias” de los “recortes económicos” en detrimento –indica– de la “calidad” de la asistencia sanitaria.

Diario HOY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here