Redacción. Madrid
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) y la Federación Española de Daños Cerebral (Fedace) han sido galardonadas por el Ministerio de Sanidad con la Cruz de Oro y de Plata, respectivamente, por su contribución en el bienestar de la sociedad española, especialmente en el campo sociosanitario.

En el caso de la primera federación, el departamento que dirige Alfonso Alonso destaca “su esfuerzo por aumentar los apoyos psicológicos, sociales y económicos a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias y por su trabajo en favor del impulso de la investigación, diagnóstico y tratamiento de los menores afectados por esta enfermedad”. En el caso de la segunda, Sanidad alaba “su labor en favor de las personas con daño cerebral adquirido, favoreciendo su calidad de vida y la de sus familias”.

Pero no solo estas dos federaciones han sido reconocidas. El Ministerio de Sanidad ha condecorado a otra veintena de asociaciones, plataformas y a personas en concreto, con este galardón por haber contribuido de forma extraordinaria en la promoción o desarrollo de actividades y servicios que han redundado en el bienestar de la sociedad.

Durante el acto de entrega, el ministro Alfonso Alonso ha querido poner en valor el espíritu de compromiso del Tercer Sector y de los voluntarios españoles que, como los premiados, muestran cada día su solidaridad hacia las personas en riesgo de exclusión social y se convierten en los principales portavoces de las necesidades de la sociedad, las sociosanitarias entre ellas. Por ello, Alonso ha afirmado que es importante el compromiso y la comunicación de las Administraciones con las organizaciones sociales.

Fuente: redacción Médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.