El presidente del CGE pide al PP que renueve a aquellos portavoces sanitarios que “se han quedado obsoletos”

0
374

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, insta a los partidos políticos a alcanzar consensos de cara a la formación de un nuevo gobierno y pide al Partido Popular que renueve a aquellos de sus portavoces sanitarios “que se han quedado obsoletos”.

Así, González Jurado considera que el mensaje que los ciudadanos han transmitido con su voto es muy claro: “nos hemos cansado de gobiernos del ‘ordeno y mando’, queremos un gobierno basado en el diálogo y la negociación” para construir “un futuro que sea realista y sostenible” que garantice la supervivencia de “un estado de bienestar capaz de prestar la mejor asistencia sanitaria y social a todos, en especial a los más vulnerables”. De esta manera, el presidente de los enfermeros apela, como ya hizo tras el proceso electoral de diciembre, al “espíritu de dialogo que hizo posible la transición en España”, y llama a los partidos a dejar de lado “sus diferencias políticas y centrarse en lo que les une para trabajar en un proyecto que sea bueno para los ciudadanos”. Se trata, en definitiva, de “demostrar que velan por los intereses de todos y no sólo por los intereses personales o de partido”.

Dirigiéndose, en concreto, al partido que ha ocupado el Gobierno en los últimos años, González Jurado pide a la formación de Mariano Rajoy “que renueve a aquellos portavoces político sanitarios que se han quedado obsoletos, que hace décadas que no pasan por los hospitales y centros sanitarios”. Los nuevos portavoces deberán, según él, “escuchar a verdaderos líderes de opinión, a personas con peso científico”, en lugar de “dejarse influir por intereses ultraconservadores y trasnochados, centrados en defender situaciones de status quo absurdas y ajenas a la realidad asistencial”.

A modo de conclusión, González Jurado ha recordado que todas las grandes demandas de la profesión enfermera, como la regularización de la prescripción, el desarrollo de las especialidades o la exigencia de ampliar las ratios enfermera paciente en todas las CC.AA, tienen un único objetivo: “velar por garantizar la seguridad de aquellos a quienes cuidamos diariamente y mantener intacta la excelencia de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

ANA MUÑOZ

Fuente: Diario del enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here