José A. Puglisi. Madrid
El talento enfermero tambalea en España. El último estudio realizado por Manpower Group sobre la escasez de talento en 2015 asegura que esta área profesional está entre las 10 más difíciles de encontrar a lo largo del año, por lo que los directivos de Recursos Humanos requieren de una búsqueda más extensa para encontrar un perfil que se adapte a sus necesidades.

Específicamente, los enfermeros representan el séptimo perfil más difícil de encontrar, situándose por solo encima de otros como personal contable y financiero, profesores y profesionales del área jurídica. El talento más complicado de encontrar por los directivos de españoles son los oficios manuales cualificados, técnicos cualificados e ingenieros, seguidos de los perfiles IT, secretarias o personal administrativo y conductores.

Las dificultades para encontrar talento en España, sin embargo, están muy por debajo de la media mundial. Mientras el promedio internacional es del 38 por ciento, España se ha situado entre los cuatro países con el menor porcentaje de déficit de talento, junto con los Países Bajos (14 por ciento), Reino Unido (14 por ciento) e Irlanda (11 por ciento). A pesar del buen resultado, las dificultades registradas por los directivos de Recursos Humanos españoles ha crecido un 11 por ciento en comparación con 2014.

El estudio indica que el incremento anual obtenido no es un inconveniente, debido a que el 51 por ciento de los directivos consideran que las dificultades para la contratación se irán reduciendo. En este sentido, España lidera los pronósticos de mejora, mientras que le siguen Grecia (31 por ciento) y Noruega (25 por ciento). Las previsiones no son tan positivas para todos los países, por lo que se espera que las complicaciones para encontrar el talento aumenten en Hungría (16 por ciento), Rumanía (12 por ciento) y Bulgaria (11 por ciento).

Acceda al informe completo

Redacción médica

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.