TRAS EL RECURSO DE SATSE

Desde el sindicato ya han hecho las primeras estimaciones sobre cuándo podría decidir el Alto Tribunal si suspende o no de manera cautelar el polémico artículo 3

David García. Madrid
El Tribunal Supremo ya ha admitido a trámite los dos recursos presentados hasta ahora por el Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse (que forman juntos la Mesa de la Profesión Enfermera).
En el caso del sindicato, de hecho, lo hizo el día 14 de enero, tan solo unas horas después de haber sido presentado ante el Alto Tribunal, que daba al abogado del Estado un plazo de cinco días para que se pronuncie sobre dicho recurso interpuesto por Satse.

Ese plazo ya ha expirado y aunque el TS no está obligado a notificar a las partes que ese letrado ya ha cumplido con su requerimiento, desde el sindicato creen que ya lo ha llevado a cabo.

El siguiente paso que debe dar el Tribunal Supremo es pronunciarse sobre la suspensión cautelar del polémico artículo 3 solicitada por el sindicato en su recurso. Lo hará, según las previsiones que se manejan desde la propia entidad que encabeza Víctor Aznar, a primeros de febrero.

Por tanto, si el Tribunal Supremo dictamina a favor de Satse, el artículo 3 del Real Decreto de prescripción enfermera quedaría sin efecto y sin aplicación de manera cautelar a primeros de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here