Más de 2.200 personas realizan una ruta de senderismo para la prevención del ictus

0
560

La asociación Freno al Ictus ha participado en una de las rutas de senderismo organizada por el Hospital Universitario de Torrejón dentro de su programa Camino de Cervantes. Más de 2.200 personas realizaron un recorrido de 14.5 kilómetros entre poblaciones del Corredor del Henares para incidir en la prevención del ictus. Junto a esta iniciativa, el hospital ofrece charlas, consejos y pruebas de salud al finalizar cada una de las etapas sobre diversas patologías. En esta ocasión, la especialista Marta González Salaices, jefa del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Torrejón, y Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus, impartieron charlas sobre este tema.

La neuróloga explicó que aprovecharon la oportunidad para ampliar información sobre esta enfermedad, conocer cómo prevenirla, sus síntomas y cómo actuar en caso de sufrirlo. Este centro cuenta con una Unidad de Ictus y neurólogo de guardia 24 horas, ya que la rapidez es primordial en pacientes que lo sufren, según advirtió. “La Unidad se creó con el objetivo de ofrecer una atención rápida y eficaz”, indicó. Desde su apertura, han atendido más de 300 pacientes con este problema y realizado 20 trombolisis intravenosas con éxito, explicó la responsable.

Una buena acogida

Por su parte, Julio Agredano expresó que “ver a 2.200 personas caminando y promocionando la salud como una forma de adquirir hábitos saludables ha sido impresionante, esos 2.200 caminantes saben que la mejor herramienta de prevención frente a enfermedades, y sobre todo frente al ictus, es la actividad física”. El portavoz de la asociación de pacientes recordó la labor informativa realizada por la organización madrileña, destacando que fue tal la acogida que tuvieron que realizar varias charlas para informar a todas las personas interesadas.

Agredano felicitó también al hospital por una iniciativa que acerca el centro como elemento de promoción de la salud entre los vecinos. La próxima ruta está prevista para el domingo 20 de noviembre y se caminará por el Día Mundial del Cáncer de Pulmón.

http://www.gacetamedica.com/politica/mas-de-2-200-personas-realizan-una-ruta-de-senderismo-para-la-prevencion-del-ictus-FM608755?utm_campaign=crowdfire&utm_content=crowdfire&utm_medium=social&utm_source=twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.