EUROPA PRESS.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha distinguido a la Unidad de Cuidados Crónicos Respiratorios Ambulatorios (UCCRA) del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por su trabajo en el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) tras reducir los reingresos en más de un 30%.

El especialista del servicio de Neumología, Felipe Villar, ha sido el encargado de recoger la distinción y ha destacado que, desde su puesta en marcha, la UCCRA ha permitido mejorar la atención sanitaria en el domicilio y de los pacientes frágiles con EPOC.

Cómo funciona la unidad

En primer lugar, el paciente es incluido en el ámbito de actuación de la UCCRA tras cumplir determinados requisitos y, durante un mes, recibe asistencia domiciliaria de enfermería con apoyos del hospital de día y del neumólogo de consultas por la mañana, y el de guardia por la tarde.

La unidad está integrada por una enfermera coordinadora, una enfermera para la asistencia domiciliaria, una enfermera del hospital de día, el médico de hospitalización, el médico de guardia, la enfermera de enlace con Atención Primaria, la trabajadora social y el personal sanitario de AP.

Además, cuenta con servicio de hospital de día para dar soporte diagnóstico y terapéutico con tratamientos intravenosos, oxigenoterapia, terapia con aerosoles y ventiloterapia.

Sanidad distingue a la Fundación Jiménez Díaz por su trabajo en EPOC

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.