La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado acerca de la detección de N-Nitrosodimetilamina (NDMA)φ en el principio activo valsartán, afectando a multitud de medicamentos distribuidos por todo el mundo que incorporaban dicho activo a través de una farmacéutica china. En España, tras recibir la correspondiente investigación se ha procedido a ordenar la retirada de los medicamentos afectados, reseñados en el siguiente listado.

La Escuela de Cuidados y Salud de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha distribuido la siguiente imagen con instrucciones para los pacientes que se hayan visto afectados por la retirada de los medicamentos con valsartán.

Para ampliar la información, puede consultarse la nota informativa completa de la AEMPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.