Se acaban los días para poder participar en los VI Premios Esteve. El certamen dirigido a enfermeros, médicos y farmacéuticos, así como a instituciones vinculadas a dichos colectivos que promuevan la salud y ejerzan su actividad en España, brinda la oportunidad de ganar 10.000 euros y una estatua de bronce conmemorativa del artista Marcel Marti –en el caso del ganador- y 1.000 euros y un diploma, para los finalistas. Además, por primera vez, incluye la beca de innovación en salud “Atención sanitaria al paciente crónico”.

Bajo el título “Unidos por la atención al paciente”, estos premios, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de febrero, tienen como objetivo reconocer la labor que los profesionales sanitarios desarrollan para mejorar la atención y la comunicación con los pacientes.

El jurado, integrado por profesionales de la salud, entre los que se encuentra el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, representantes de pacientes y medios de comunicación especializados, elegirán a un ganador y dos finalistas en los premios por cada área convocada (enfermería, medicina y farmacia).

Como novedad este año se otorgará una Beca Esteve que busca mejorar la calidad de vida del paciente crónico y promover hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles. Además, quiere estimular y facilitar la innovación de los profesionales, fomentar la participación multidisciplinar entre todos los agentes del sistema y la coordinación entre los distintos niveles asistenciales y estimular la investigación, la formación y la gestión del conocimiento, en torno a la cronicidad. Para dicha beca se elegirá un único proyecto ganador de 10.000 euros entre todos aquellos que se hayan presentado en torno a las cuatro áreas temáticas convocadas: adecuación-optimización de los tratamientos, inercia terapéutica, adherencia al tratamiento y autocuidado.Todos aquellos profesionales que quieran participar tienen hasta el próximo 15 de febrero de 2016 para mandar sus trabajos a través de www.premiosesteve.com.

http://diarioenfermero.es/ultimos-dias-para-participar-en-la-vi-edicion-de-los-premios-esteve/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.