El Sistema de la Autonomía Personal y Atención para la Dependencia (SAAD) se va a “reforzar” y“mejorar su sostenibilidad”. Así lo ha puesto de manifiesto la ministra de sanidad, Dolors Montserrat, en una reciente entrevista concedida a Servimedia, donde asegura, además, que el Informe de Expertos sobre esta ley estará terminado en septiembre y que, a partir de esa fecha, “entonces se presentará a las comunidades autónomas en un Consejo Territorial”.
“El grupo de trabajo sobre la mejora de la Ley de Dependencia
 se ha reunido 13 veces con gran rigor técnico y jurídico por parte de todas las partes y en la última semana de agosto tendremos ya la última reunión de expertos y, por lo tanto, se cerrará el informe”, ha manifestado la titular de Sanidad.
Y prosigue: “posteriormente convocaremos un Consejo Territorial en septiembre con todas las autonomías para una vez aprobado, traspasarlo a la 
Conferencia de Presidentes“.
En este sentido, la ministra ha alabado el trabajo realizado por los expertos que han elaborado este informe y ha destacado que tanto “las comunidades como el Gobierno quieren
 mejorar la sostenibilidad del sistema de atención a la dependencia” porque creen en la viabilidad de la ley de dependencia.

Fuente: Redacción Médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here