TODOS NUESTROS CURSOS ESTÁN ACREDITADOS POR LA CFC DE EXTREMADURA.

MANEJO DE LAS LESIONES CUTÁNEAS CRÓNICAS: ALTERNATIVAS TERAPÉUTICAS

La piel es uno de los órganos más extensos de los seres vivos, por lo que es susceptible de sufrir alteraciones propias o bien ser diana de enfermedades sistémicas con repercusiones cutáneas importantes. Algunos de estos trastornos se caracterizan por presentar una evolución lenta hacia la curación, como es el caso de las úlceras cutáneas, especialmente en personas de edad avanzada. Esta actividad formativa, que incluye talleres de trabajo con casos prácticos, supone una revisión y actualización de las distintas medidas preventivas y alternativas terapéuticas del tratamiento de las lesiones cutáneas, en las que el papel de los profesionales de enfermería es muy importante.

Impartido por D. Salvador Postigo Mota, Enfermero y Profesor Titular en la Universidad de Extremadura, y D. Eduardo Pinto Montealegre, Enfermero ejerciente en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se impartirá en la Sede Colegial de Badajoz del 15 al 18 de octubre en horario de 16:00 a 21:00 horas, con un total de veinte horas lectivas. También organizamos nuevas ediciones en Badajoz del 19 al 22 de noviembre y del 10 al 13 de diciembre con el mismo horario. Se ofrecen veinticinco plazas y la matrícula tiene un coste de quince euros.

RCP BÁSICA Y DEA

Según datos del Consejo Europeo de Resucitación Cardiopulmonar, más de 70.000 personas sufren cada año un infarto agudo de miocardio, de las cuales 30.000 mueren por parada cardiorrespiratoria antes de llegar al hospital. El objetivo de este curso es aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar la primera atención de una parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados, así como entrenar los protocolos de actuación tanto intrahospitalaria como extrahospitalaria, incluyendo talleres prácticos con dispositivos de Vía Aérea y DEA. Es una actividad dirigida a los enfermeros, especialmente de Atención Primaria, dado el poco entrenamiento que puede adquirirse en el ámbito académico.

Impartido por D. Juan Carlos Resmella Lozano, Enfermero de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) en Coria. Se impartirá en la Sede Colegial de Badajoz el día 22 de octubre en horario de 16:00 a 21:00 horas, con un total de cinco horas teórico-prácticas. También organizamos ediciones en Don Benito el 29 de octubre y en Zafra el 12 de noviembre con el mismo horario. La matrícula tiene un coste de cinco euros y, debido a la naturaleza práctica de la actividad y la limitación del material, sólo se ofrecen veinte plazas.

CIRUGÍA MENOR Y SUTURAS PARA ENFERMERÍA

La práctica de la profesión enfermera pone de manifiesto la necesidad de adquirir conocimientos y habilidad en la valoración y el tratamiento de heridas –con o sin sutura– para aumentar la calidad asistencial y mejorar el pronóstico de dichos tratamientos. Este curso, que contará con sesiones prácticas en las que el alumno aplicará de manera individualizada los conocimientos y técnicas adquiridos en la fase teórica, pretende fomentar funciones independientes de la Enfermería, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria y en el área de las Urgencias Hospitalarias.

Impartido por D. Francisco Tomás Manzano Rodríguez, Enfermero y Licenciado en Odontología con amplia experiencia en cirugía oral. Se impartirá en la Sede Colegial de Badajoz los días 7, 15 y 16 de octubre en horario de 16:00 a 21:00 horas, con un total de quince horas lectivas. También organizamos ediciones en Zafra los días 29 de octubre, 5 y 7 de noviembre y en Don Benito el 19, 26 y 28 de noviembre con el mismo horario. La matrícula tiene un coste de diez euros y, debido a la naturaleza práctica de la actividad y la limitación del material, sólo se ofrecen veinte plazas.

EGC: URGENCIAS DE ORIGEN CARDIOLÓGICO (1ER. TRIMESTRE 2020)

El sistema vascular, y especialmente el corazón como músculo responsable de su funcionamiento, es de una trascendencia básica para el mantenimiento de la vida. En consecuencia, un correcto conocimiento del funcionamiento del sistema de estimulación y conducción puede ayudar a prevenir alteraciones y desequilibrios. Pese a ser el centro de una de las patologías de mayor morbi-mortalidad de la humanidad, el sistema circulatorio supone una asignatura pendiente para la profesión, por el número insuficiente de créditos académicos asignados.

Impartido por D. Carlos Tardío Cordón, Enfermero y Profesor asociado de la Universidad de Extremadura. Se impartirá en la Sede Colegial de Badajoz los lunes de cada semana, con fecha a convenir según las inscripciones. También organizamos ediciones en Mérida, Zafra y Don Benito. Con un total de sesenta y cinco horas lectivas y 5,5 créditos solicitados, se ofrecen veinticinco plazas para cada una de las ediciones previstas.

PREPARACIÓN DE PRUEBA EIR 2019-2020

Imparte Purificación Calero Esquivel, Diplomada en Enfermería.

– Lugar: Sede colegial de Badajoz.
– 4 días al mes.
– Horario: de 16:30 a 20:30 horas.
– Comunicaciones por correo electrónico.
– Desde septiembre 2019 a enero 2020.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL SES

Imparte Purificación Calero Esquivel, diplomada en enfermería, con colaboraciones puntuales de otros profesionales.

Asume la parte jurídica Raúl Tardío López, abogado y asesor jurídico del Colegio.

– Lugar: Sede colegial de Badajoz.
– 4 días al mes, los martes.
– Horario: de 17 a 21 horas.
– Incluye temarios, test y simulacros de examen.
– Comunicaciones por correo electrónico.
– Precio: 120 euros por mes, sin matrícula.
– Las clases se inician en octubre, pudiendo incorporarse más adelante al grupo.