Trámites de colegiación

Para ejercer como enfermero/a en la provincia de Badajoz es requisito indispensable hallarse inscrito en este Ilustre Colegio Profesional de Enfermeros, de conformidad con lo establecido en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, y en los Estatutos Generales de la Organización Colegial de España, del Consejo General y de Ordenación de la actividad profesional de enfermería, aprobados por Real Decreto 1231/2001, de 8 de noviembre.

Interesa significar que la previsión de colegiación voluntaria que contenía la Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura ha sido declarada inconstitucional por Sentencia 46/2013, de 28 de febrero, dictada por el Pleno del Tribunal Constitucional.

Para solicitar el ingreso, debe aportar los documentos que se enumeran a continuación. Si lo desea, puede descargar la solicitud de ingreso pinchando aquí.

 

– Instancia de alta colegial (se proporciona en la Sede Colegial).

– Declaración personal de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la profesión enfermera o incurso en un procedimiento penal (se proporciona en la Sede Colegial).

– D.N.I., pasaporte o T.I.E. en vigor.

– Título Universitario Oficial de Enfermería o, en su defecto, Certificación supletoria provisional de dicho Título. No se aceptará el resguardo acreditativo de haber abonado los derechos de expedición del Título Universitario Oficial de Enfermería.

– Certificación Académica de los estudios realizados y superados.

– Fotografía actual de tipo carnet (también puede remitirse a la nuestra dirección electrónica colegio@coenfeba.com).

– Acreditación de haber abonado la Cuota de ingreso, que asciende actualmente a 40 euros (puede abonarse en la Sede Colegial, en efectivo o con tarjeta de crédito).