Actualización de 12/04/2021: Se retoma la comercialización de Esmya
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de una nueva revisión del balance beneficio-riesgo de Esmya (acetato de ulipristal) motivada por la aparición de un nuevo caso de fallo hepático grave. Como medida de precaución mientras esta nueva revisión finaliza, se suspende la comercialización de Esmya y se recomienda a los profesionales sanitarios no iniciar nuevos tratamientos, realizar pruebas de función hepática entre las 2-4 semanas de haber suspendido el tratamiento e informar a las pacientes acerca de los signos y síntomas sugestivos de daño hepático para que busquen atención médica en caso de que estos aparezcan. El riesgo de daño hepático grave y estas medidas únicamente afectan a Esmya y no a otros medicamentos que contienen acetato de Ulipristal.
Puedes acceder al informe para profesionales sanitarios desde aquí.
Cabe recordar la importancia de notificar todas las sospechas de reacciones adversas al Centro Autonómico de Farmacovigilancia correspondiente del Sistema Español de Farmacovigilancia, pudiéndose notificar también a través del formulario electrónico disponible en la web www.notificaRAM.es.
Menos mal que se responde rápidamente cuando se ven claramente problemas por la ingesta de un fármaco, gracias por la información, lo tendremos en cuenta el dejar de recetar el acetato de ulipristal por problemas de fallos hepáticos. saludos de Lourdes