El Boletín Oficial del Estado de ayer, 9 de septiembre, anuncia el comienzo el plazo de presentación de solicitudes para las pruebas selectivas EIR 2018/2019, que permanecerá abierto un mes. El modelo de solicitud debe cumplimentarse desde la web del Ministerio de Sanidad y puede presentarse tanto de manera digital como física, previo abono de la tasa de derechos de examen, que asciende a 30,49 euros.
Sin embargo, el Ministerio aún no ha fijado el calendario de las pruebas selectivas, a diferencia de otras convocatorias. De las 1.463 plazas ofertadas en esta edición, 102 podrán ser cubiertas por el turno de discapacidad. Familiar y Comunitaria es la mayor beneficiada con 521 plazas, seguida de Obstétrico-Ginecológica con 401, Salud Mental con 245, Pediátrica con 188, Enfermería del Trabajo con 62 y Geriátrica con 46 plazas.
La prueba de esta nueva edición ha visto reducido el total de preguntas de elección múltiple a 175 más diez de reserva, en lugar de las hasta ahora habituales 225 preguntas, y su duración será de 4 horas, una menos que en anteriores convocatorias.
Para más información, puedes consultar al completo la Orden Ministerial publicada.