pruebas selectivas examen

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 9 de septiembre, anuncia el comienzo el plazo de presentación de solicitudes para las pruebas selectivas EIR 2018/2019, que permanecerá abierto un mes. El modelo de solicitud debe cumplimentarse desde la web del Ministerio de Sanidad y puede presentarse tanto de manera digital como física, previo abono de la tasa de derechos de examen, que asciende a 30,49 euros.

Sin embargo, el Ministerio aún no ha fijado el calendario de las pruebas selectivas, a diferencia de otras convocatorias. De las 1.463 plazas ofertadas en esta edición, 102 podrán ser cubiertas por el turno de discapacidad. Familiar y Comunitaria es la mayor beneficiada con 521 plazas, seguida de Obstétrico-Ginecológica con 401, Salud Mental con 245, Pediátrica con 188, Enfermería del Trabajo con 62 y Geriátrica con 46 plazas.

La prueba de esta nueva edición ha visto reducido el total de preguntas de elección múltiple a 175 más diez de reserva, en lugar de las hasta ahora habituales 225 preguntas, y su duración será de 4 horas, una menos que en anteriores convocatorias.

Para más información, puedes consultar al completo la Orden Ministerial publicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.