Fuente: Prnoticias
El glaucoma es ya la primera causa de ceguera prevenible e irreversible en nuestro país. Una enfermedad ocular degenerativa que, hoy por hoy, se calcula que padecen aproximadamente un millón de españoles y más de 60 millones de ciudadanos de entre 40 y 80 años en el mundo. Además, se prevé que para el año 2020 se alcance la cifra de 76 millones de diagnósticos, concretamente teniendo en cuenta que se trata de una patología degenerativa.

Sin embargo, las cifras solo hacen referencia a los casos prescritos y, tal como matiza el Prof. Julián García Feijoo, Presidente de la Sociedad Española de Glaucoma (SEG): “En los países industrializados, cerca del 50% de las personas que sufren la patología no están diagnosticadas”. En el caso de España, se estima que cerca de 500.000 habitantes sufren esta enfermedad ocular sin saberlo.

La imagen del día #glaucoma2017

A lo largo de la Semana Mundial del Glaucoma, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiaries (AGAF), en cooperación con Novartis, está llevando a cabo la campaña “La imagen del día”, con la que se pretende concienciar acerca del diagnóstico precoz de la enfermedad, ilustrando los efectos que provoca entre la población que la padece.

A partir de hoy, 12 de marzo, Día Mundial del Glaucoma, y durante toda la semana, cada día se difundirá una fotografía destacada de la jornada, simulando cómo ha percibido ese acontecimiento un paciente de glaucoma. Hechos como, por ejemplo, el Día Mundial de Alfred Hitchcock, que también se conmemora hoy, han sido vistos tal como se muestra en la imagen de una de de las secuencias de su memorable película Atrapa un ladrón.

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.