Una mujer ha sido condenada a un año y seis meses de prisión por agredir a una médica del centro de salud de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, después de que ésta se negara a expedir un certificado médico que la ahora procesada le exigía.

Además, la agresora deberá indemnizar a la doctora con 11.320 euros, según una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Don Benito.

El auto, facilitado por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, considerado probado que la ahora procesada propinó una patada en la pelvis a la doctora, le tiró de un pendiente hasta arrancárselo y la amenazó con «cortarle el pescuezo», además de tirar el mobiliario de la consulta.

Atentado a la autoridad

La sentencia refleja la condición de «agente de la autoridad» de la facultativa en el ejercicio de sus funciones. De hecho, la condena se desgrana en seis meses de cárcel por un delito de lesiones y otro año de prisión por atentado a agente de la autoridad.

Además, como elemento destacable, el juez condena a la mujer a indemnizar a la doctora con 3.500 euros por daños y 7.820 por el tiempo de curación de las heridas y las secuelas padecidas.

Según la sentencia, que no puede ser recurrida, la procesada no podrá acercarse a la médica a menos de cien metros durante tres años.

Contusión en pelvis y oreja 

Los hechos se remontan a marzo de 2013, cuando la doctora pasaba consulta en un Centro de Salud de Villanueva de la Serena. Tras negarse la doctora a expedir un certificado médico a la paciente, ésta inició la agresión física y verbal.

A consecuencia de estos hechos, la doctora sufrió una contusión en la pelvis y oreja izquierda, así como una crisis de ansiedad, lo que derivó en un trastorno neurótico por estrés postraumático.

Diario HOY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.