BOE Boletín boletin oficial del estado ley

El Boletín Oficial del Estado recoge en su número de hoy la Resolución de la Secretaría General de Universidades, por la que se establecen las bases de la convocatoria de la prueba objetiva sobre especialidades de Enfermería por vía excepcional, dejando sin efecto la anterior Resolución de 17 de julio de 2009, por la que fueron convocadas las relativas a las especialidades de Enfermería de Salud Mental, Enfermería Geriátrica, Enfermería del Trabajo y Enfermería Pediátrica, quedando pendientes las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos.

Esta actualización de la norma abre la posibilidad de que las dos pruebas en trámite se celebren de manera virtual además de presencial, lo cual quedará determinado en las resoluciones por la que se aprueben y publiquen definitivamente las convocatorias. Tras varios años de retraso en la celebración de las pruebas, los sindicatos han informado de que con toda seguridad se convocarán a los 40.000 aspirantes inscritos para después del verano.

Tal y como recoge esta Resolución recién publicada, la primera parte de la prueba consistirá en un cuestionario de cien preguntas de tipo test más diez de reserva, con cinco posibles respuestas de las que sólo una de ellas será correcta. Dicha parte tendrá una duración de dos horas, y se valorará con un punto cada respuesta correcta, se restará 0,35 puntos por cada respuesta incorrecta y se dejarán sin puntuar las preguntas sin respuesta sobre un máximo de cien puntos.

La segunda parte de la prueba, con una duración de una hora, consistirá en el análisis de cinco casos clínicos relacionados con la especialidad, seguido de cinco preguntas con cinco posibles respuestas de las que sólo una será la correcta. En la calificación de esta parte se valorará con cuatro puntos cada respuesta correcta -veinte puntos posibles por caso-, restando un punto por cada respuesta incorrecta e igualmente se dejarán sin puntuar las preguntas en blanco sobre los cien puntos de la máxima puntuación posible.

Esta entrada será actualizada en el momento que se publiquen las convocatorias faltantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.