El Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz organiza, con la colaboración de la Asociación para la Defensa del Personal de la Sanidad Extremeña (ADPSE), una Jornada de Derecho Sanitario sobre historias clínicas. Tendrá lugar el jueves 4 de abril de 2024.

La ley define historia clínica como conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole sobre la situación y la evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso asistencial. Estamos hablando, qué duda cabe, de datos especialmente sensibles, a los que sólo pueden acceder personas/profesionales autorizados por la ley. Sin embargo, en el Colegio nos estamos encontrando con muchos casos de accesos no permitidos, que están dando lugar a la apertura de procedimientos disciplinarios y, lo que es peor, penales, en los que se está solicitando la imposición de penas de prisión e inhabilitación profesional.

Ante un escenario así, el Colegio debe promover la formación e información en esta materia y, a tal fin, ha decidido organizar una jornada sobre historias clínicas en la que intervendrán profesionales de reconocido prestigio en el ámbito sanitario y magistrados responsables de enjuiciar supuestos de posibles accesos indebidos.

Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo y estarán disponibles hasta el 26 de marzo de 2024. Pueden descargar el programa aquí.

Para inscribirse deben enviarnos un email con el asunto ‘JORNADA DE DERECHO SANITARIO‘.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.