El Ministerio de Sanidad ha aumentado significativamente la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la edición 2018/2019, que contará en su nueva convocatoria con un total de 1.463 plazas para enfermería, lo que supone un aumento de casi un 34% respecto a la anterior convocatoria.

En cuanto a las especialidades, Familiar y Comunitaria es la mayor beneficiada con 521 plazas, 182 más que en la anterior convocatoria, seguida de Obstétrico-Ginecológica con 401; Salud Mental con 245; Pediátrica con 188; Enfermería del Trabajo con 62 y Geriátrica con 46 plazas.

Otra novedad es que el examen, previsto para enero de 2020 como viene siendo habitual, constará de cincuenta preguntas menos en esta nueva edición, con un total de 175 además de las diez preguntas de reserva adicionales. Además, el tiempo de examen se verá reducido hasta las cuatro horas, en lugar de las cinco de anteriores convocatorias.

El período de inscripciones se abrirá previsiblemente en septiembre, a través del formulario habilitado digitalmente en la web del Ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.