El real decreto de indicación enfermera queda pendiente del Consejo de Ministros. La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera ha acudido al Ministerio de Sanidad para dar su visto bueno al texto definitivo, tras su paso por el Consejo de Estado.

«El informe del Consejo de Estado ha sido bueno en el fondo, pero tenía ciertas anotaciones técnicas, y ahí es donde hemos tenido que ir debatiéndolas y discutiéndolas, y al final cediendo, porque lo que interesa es que salga el decreto, que va a salir yo creo que ya muy pronto», ha explica al término de la reunión el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, al término de la reunión.

En la misma línea se ha expresado el presidente del sindicato Satse, Víctor Aznar. «Hemos vuelto a ceder, como siempre. El talante negociador ha estado ahí porque creemos que lo más importante es que los profesionales y la Sanidad tengan respuesta», ha añadido.

No obstante, González Jurado ha explicado que el texto «está cerrado absolutamente» y que «en una semana o dos debería estar viendo la luz.»

Fuente: Gaceta médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.