El paro es el principal problema para los españoles. Así lo revelan los resultados de la última edición delBarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), donde el 31,6 por ciento de los ciudadanos aseguran que es la principal problemática personal a la que se enfrentan, seguido en un 11,2 por ciento por los problemas económicos. Sin embargo, es importante destacar cómo los españoles perciben que la situación sanitaria es, incluso, más contraproducente que la situación política.

Específicamente, el 4,1 por ciento de los entrevistados han considerado que la Sanidad es el principal problema al que se enfrentan, cifra que asciende hasta un 4,4 por ciento en el caso de quienes lo valoran como la segunda problemática prioritaria y un 2,9 por ciento en la tercera. En total, la puntuación alcanza el 11,3 por ciento, un porcentaje que supera al 11,1 registrado por quienes aseguran que la política en general ha afectado su vida.

Sólo hay tres aspectos que, personalmente, afectan más que la Sanidad. El paro, con un 42,5 por ciento de los españoles, los problemas de índole económica, el 23,8 por ciento, y la corrupción o fraudes, con el 14,3 por ciento. Sin embargo, el Barómetro indica que al considerar la Sanidad como un problema nacional, cae hasta la sexta posición con el 12,1 por ciento, mientras que la situación política despunta con un 29,5 por ciento, lo que le sitúa por encima de las dificultades económicas (24,2 por ciento).

La encuesta también revela que aspectos como la negociación con ETA, la reforma laboral, la subida de tarifas energéticas, las guerras o los problemas medioambientales son aspectos que no afectan a España, alcanzando un nivel de preocupación entre el cero y el 0,2 por ciento de los participantes en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.
Principales problemas que afectan personalmente a los entrevistados en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Acceda al Barómetro completo

Fuente: Redacción Médica

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.