Falsear la baja médica para ‘hacer novillos’ cuesta hasta 6 años de cárcel

0
964

Una alumna, mayor de edad, del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Adrada (Ávila) falsificó hasta 25 certificados médicos con un sello médico oficial para justificar su ausencia a clase. La Guardia civil de Ávila ya ha abierto diligencias contra la alumna por un supuesto delito de falsificación de certificado médico.

Los agentes conocieron la sustracción del sello Oficial de un Médico perteneciente al Centro de Salud de La Adrada el pasado 29 de junio. A partir de entonces se iniciaron las investigaciones policiales pertinentes para el esclarecimiento del hecho, fruto de las cuales el pasado 30 de diciembre se resolvió que la estudiante ha entregado unos 25 certificados médicos falsificados desde el pasado mes de octubre. La Guardia Civil  procedió a instruir diligencias policiales en calidad de investigada a esta joven por un supuesto delito de falsificación.

Penas de cárcel

Según fuentes jurídicas consultadas por Redacción Médica la reiteración del delito, así como el robo y la suplantación de identidad de personal sanitario para expedir justificantes médicos oficiales, podría conllevar una pena de prisión de tres a seis años, además de una multa que puede llegar hasta los 1.080 euros.

Fuente: Redacción Médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.