Diario del Enfermero. REDACCIÓN/EUROPA PRESS.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asumirá las funciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras la renuncia de Alfonso Alonso para ser candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 25 septiembre.

Según un decreto que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes se hace efectivo el cese de Alonso y se confirma que será Báñez quien asumirá las funciones del que hasta ahora era su departamento.

El candidato del PP a lehendakari se ha despedido este martes del puesto de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para dedicarse a la campaña de las elecciones vascas, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

“Hoy dejo de ser ministro del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ha sido un honor formar parte del Gobierno de España. Muy agradecido”, ha escrito Alonso esta mañana en un comentario en su cuenta de Twitter.

El dirigente del PP, que se mostró “orgulloso” por haber desempeñado el cargo de ministro de Sanidad, pasará sin embargo a la historia de la Enfermería por haber sido el ministro que provocó el conflicto en torno al Real Decreto de Prescripción Enfermera que iba a desarrollar el mandato de las Cortes para regular la situación de la enfermería en materia de medicamentos y que en 2009 salió del Parlamento aprobado por unanimidad.

Tras acordar con la Mesa de la Profesión Enfermera –compuesta por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato SATSE- unos términos que acabarían por fin con uno de los problemas enquistados en la sanidad española, el Consejo de Ministros aprobó en el último minuto un texto adulterado que mermaba las competencias del enfermero y alteraría el normal funcionamiento del sistema sanitario.

Fuente: Diario del enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.