“Humanizando el parto”

64
3452

El 13 de Diciembre a las 18:30 os esperamos en el Colegio de Enfermeros de Badajoz:Entrada libre

ver cartel

64 Comentarios

  1. Voy a hacer lo imposible para asistir. ‘Me parece muy interesante.
    Creo que se deberían realizar más actividades para dar visibilidad a la gran tarea que realizamos las Matronas Gracias por la iniciativa

  2. Me parece estupenda la realización de éste tipo e talleres, allí estaré. Es imprescindible hacer a la mujer partícipe de su parto y tener siempre en cuenta sus preferencias.

  3. Nunca olvidaré las horas que pasé en reanimación después de mi cesárea, yo asustada y paralizada, y otra mamá llorando porque quería que le llevaran a su niña… y ni familiares ni nuestros hijos, allí solas

  4. Enhorabuena al colegio por esta iniciativa.
    Algo en la sociedad está cambiando cuando nos estamos dando cuenta de que hay que humanizar aspectos vitales como el nacimiento, ya que la forma en la que llegamos al mundo deja una huella importante en nosotros.

  5. Que pena que me pille un poco lejos. Me encantaría poder asistir. Es necesario concienciar a las familias y profesionales de la importancia de ese milagro que es el parto

  6. Estupenda iniciativa, hay que hacer visible la calidad asistencial de las matronas en beneficio de las mujeres y por supuesto favorecer que esta asistencia sea cada vez mejor. Intentaré asistir

  7. yo en mi ultimo parto quería moverme xq el dolor era insoportable y me reñían y sin ningún familiar a mi lado. eso no es justo. luego fue todo bien xro no entiendo q si la paciente esta pidiendo q x lo menos tenga s su pareja al lado y no la dejaran pasar.

  8. Descabellado que se tenga que humanizar lo humano pero tan necesario en este mundo tan “inhumano”.

    Gracias por la iniciativa.

    Yo intentaré dejar mi testimonio.

  9. Desgraciadamente no podré asistir pero me parece que es fundamental esto que haceis. Gracias por poner todo esto a nuestro alcance. Es tan necesario.

  10. Gracias por el empeño en buscar cada dia nuevas y mejores ideas para ayudarnos en estos casos q tanta falta nos hacen . Por hacernos ver q no estamos solas , q estan ahi para apoyarnos , mil gracias por actividades como estas . Espero sean muchas mas

  11. Muy buena propuesta. En esos momentos necesitas que te den apoyo, yo en mi caso no puedo tener quejas. Deberían hacerse más iniciativas como esta
    Intentaremos estar alli

  12. Allí trataremos de estar, en tan importante iniciativa!! Por la concienciación de un parto humanizado!! Ojala cada día más personas y profesionales sanitarios vivan un embarazo y parto consciente y respetuoso. Gracias por organizar tal iniciativa.

  13. Me parece muy buena idea esta iniciativa, un parto siempre debe ser humanizado y en muchos casos no es como esperamos. Intentaremos estar allí ese dia

  14. Yo la verdad es que tuve muy buen parto y unos profesionales jovencitos y muy amables, pero si que veo necesario y muy utiles este tipo de acciones e iniciativas

  15. Genial iniciativa. Es muy necesario un cambio en los profesionales y todo el sistema, en un momento tan importante en nuestras vidas. Por un parto humanizado y respetado, por un nacimiento humanizado y respetado!

  16. Genial iniciativa. Pequeños pasos para mejorar la calidad asistencial del momento más importante en la vida de la mujer y familia. No es solo el equipo, que muchas veces es maravilloso, es la pena de sistema y protocolos que tenemos lo que muchas veces empaña la situación.

  17. Absolutamente a favor de esta iniciativa, estoy a punto de dar a luz y no me gusta pensar “a ver si tengo suerte”… hay cosas esenciales q deberían ser un hecho.

  18. Una gran iniciativa para algo tan importante como es el parto. No me puedo quejar del trato y la atención recibido en el mío, pero conozco a muchas mujeres que no pueden decir lo mismo y es una pena…

  19. Super necesario seguir luchando por la humanización del parto y la asistencia y apoyo en el puerperio. Lamentablemente queda mucho por hacer, seguimos corriendo el riesgo de no ser bien tratadas a nuestra llegada al paritorio y mal asesoradas durante nuestra estancia en planta. Así que felicito la iniciativa, me gusta especialmente el acercamiento desde diferentes puntos de vista y que se cuente con el testimonio de una madre.

  20. Muy necesario. Haré lo posible por estar.
    Es importante hacernos oír, contar nuestro sentir, compartir nuestra experiencia, expresarnos…
    Hay cosas que mejorar, solo así nuestras hijas parirán de forma respetuosa y nuestros nietos nacerán felices en un parto respetado.
    El nacimiento es el día más importante del ser humano, hay comienza la vida que comenzó a gestarse unos meses atrás dentro del vientre materno, sus primeras horas, su primer contacto…debe ser amoroso.
    Son tan importantes esos primeros minutos, primeras horas, primeros días de comenzar a conocerse madre e hijo…
    Será muy interesante asistir al seminario y es de agradecer que nos den cabida con puertas abiertas.

  21. Enhorabuena por este proyecto tan necesario es imprescindible que se viva el momento del parto sintiendo ese respeto por parte de los profesionales.
    Actualmente se nota un gran cambio respecto a unos años atrás y se agradece todo lo que sea una mejora en este sentido
    Gracias!!

  22. Creo que este tipo de seminarios abren un camino de reencuentro en nosotras mismas y la llegada de nuestros bebés y debe ser respetado al máximo por los profesionales que puedan acompañarnos en estos momentos únicos. No somos un número, somos alma, sentimiento, emoción estado puro, en fin, que enhorabuena por la iniciativa, estaremos allí

  23. Que bueno, es importantisimo crear un nuevo entorno en ese momento tan importante q es el parto. Humanizarlo retador pero a su vez alcanzable, me alegro.

  24. Una genial idea! Tanto los profesionales como los papás debemos hacer lo posible porque el parto sea lo más humanizado y respetado posible. Iniciativas así nos hace crecer cada día.

  25. Muchas gracias. Yo como persona, como mujer, como madre e hija que soy, necesito entender el mundo desde la normalización del Parto y el Nacimiento Humanizados. Siento que la Paz de todas las sociedades empieza en ese sutil e infinito momento. Somos mamíferas humanas. El Respeto y el Amor son derechos fundamentales, por encima de cualquier protocolo de despacho. Afortunadamente la Conciencia está cambiando. Desaprendiendo. Allí estarè.

  26. Estupenda iniciativa. Tambien se deberia humanizar todo el periodo de embarazo y dar empoderamiento a las mujeres. Las mayoria de ginecolog@s son de la antigua escuela, no dan ninguna informacion y tampoco dejan opinar e incluso molesta que pregunten.

  27. Me alegro mucho que se lleven a cabo iniciativas de este tipo. Esto demuestra la importancia de un adecuado trato a la persona en un momento tan importante como es el parto. Ojalá que sirva para que las madres se sientan cuidadas y respetadas.
    Muchísimas gracias por pensar en nosotras.

  28. He sido mamá hace 2 meses me tuvieron que hacer cesaria de urguencia no tenia la epidural a pesar que dilate hasta 6cm asi k anestesia general……despertarme en esa sala de reanimacion sola sin mi niño sin mi marido sin mis seres queridos….es lo peor q me podia imaginar.Tan solo poder ver a mi marido y mis familiares por una ventana.Y al niño si me un momento apesar de que todo estaba bien.Y nada que decir del piel con piel que no tivimos la oprtunidad ni marido ni yo.Queda mucho que mejorar….aun asi doy las gracias por la rapidez en mi cesaria causada por desprendimeto de placenta.Intentare pasarme mñna.

  29. Magnífica iniciativa. Deberían existir más talleres como este. La mujer debería participar más en su propio parto. Enorabuena por difundir la experiencia del parto desde un punto más humano.

  30. Ojalá las cosas puedan ir cambiando en Badajoz. Que los profesionales nos miren y atiendan con cariño en ese momento único. Que nos llamen por nuestro nombre (a mí la matrona que me atendió no lo hizo), que nos pregunten, que nos respeten, que se proteja la intimidad en la habitación de parto. MI experiencia fue poco agradable, mucha gente en la habitación de dilatación hablando, comentando, preguntándome por qué había tomado la decisión de parir en casa (aunque acabé en el hospital), tuve que dilatar boca arriba aunque era muy incómodo, recuerdo los monitores tercermundistas atados con nudos fuertes me apretaban muchísimo y sí, por supuesto tras la cesárea en reanimación estuve sola con mi hija sin el papa. Menos mal que pedí a mi hija como una loba y me la trajeron de inmediato. Pido que se mejoren las instalaciones del hospital de Badajoz y se forme a los profesionales en este sentido para que la humanización pueda tener lugar.En Mérida ya hay una sala donde el papá puede hacer piel con piel con su padre mientras su mami termina de ser atendida. GRACIAS de antemano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here