La enfermería desconfía de las “buenas palabras” del PP

0
1022

DAVID RUIPÉREZ.- Con el recién estrenado Gobierno de España la Enfermería no tendrá tanta paciencia, “escaldados” como están tras la traición del anterior Ejecutivo del mismo signo cuando se modificó a última hora el texto acordado con la profesión para convertir en “ilegales” actuaciones cotidianas de los enfermeros en el manejo de algunos fármacos de uso común. La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, María Teresa Angulo, se ha reunido con la Mesa de la Profesión Enfermera -integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE- en un clima de cordialidad y acuerdo del que, por razones, lógicas desconfían los representantes de la enfermería.

“Les hemos informado de la situación que estamos viviendo como consecuencia del RD de prescripción y del incumplimiento de acuerdos firmados en 2013 en presencia del presidente Gobierno. El Gobierno de turno encontrará lealtad en nosotros, pero pese a la educación y este tono excelente hemos dicho las cosas con claridad y transparencia. Les decimos que sentimos una desconfianza grande hacia el PP y si las circunstancias cambian cuando hablemos con la nueva ministra de Sanidad no tendremos problema en decir lo contrario. Lo que hemos pedido es que no nos engañen. No se puede hoy decir una cosa y mañana la contraria. Dígannos si están dispuestos y entonces buscamos entre todos la mejor de las soluciones, pero si no están dispuestos, que nos lo digan también”, ha afirmado Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

La portavoz del Partido Popular ha rehusado hacer declaraciones tras la reunión y se ha limitado a señalar la voluntad de diálogo.

Por su parte, Rafael Reig, secretario general de Acción Sindical del Sindicato de Enfermería SATSE, ha asegurado que “teníamos muy claro que había que hablar de prescripción entonces hemos centrado la reunión en ese asunto y el resultado de la reunión es diálogo que queremos concretarlo en hechos y no en promesas”. “No establecemos un período o plazo concreto, pero sí es verdad que la resolución de este asunto tiene que ser más o menos inmediata; porque es cierto que durante un año, desde que se publicó el Real Decreto, estamos aguantando la cuerda sin tensarla pero ha llegado el momento de que ahora que el Partido Popular está de nuevo en el Gobierno aunque sea en una situación en la que se requiere muchos consensos –que es lo que nos han apelado en la reunión en todo momento-, hay que dialogar. Nosotros estamos dispuestos a ello, pero el margen no es demasiado amplio y nuestra prioridad por una cuestión de dignidad profesional es conseguir que se modifique el real Decreto”, ha concluido.

La enfermería desconfía de las “buenas palabras” del PP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.