ÁNGEL M. GREGORIS.- Valencia acoge en septiembre la 45 Conferencia Internacional de la Asociación Europea de Enfermeras expertas en Diálisis y de la Asociación Europea del Cuidado Renal (EDTNA/ERCA), en la que se debatirá sobre las últimas novedades en cuidado renal y se buscará contribuir al desarrollo de los profesionales en este ámbito, a mejorar los cuidados de los pacientes y a actualizar los conocimientos tecnológicos y científicos que se tienen sobre esto.

Bajo el lema “Cuidado renal sostenible, calidad vs. coste”, la organización espera la llegada de unos 1.000 enfermeros venidos de más de 40 países del mundo, que esperan conocer más sobre la enfermedad renal y sobre el trato con los pacientes.
Desde el 17 al 20 de septiembre habrá diversas mesas redondas y clases magistrales por parte de profesionales expertos en la materia tanto españoles como internacionales. Así, la conferencia inaugural correrá a cargo de Daniel Gallego. También habrá una charla sobre trasplante renal, y varias master class, entre las que destacan la de ejercicio en diálisis, la de uso del Eco-Doppler en el acceso vascular para hemodiálisis, la de hemodiafiltración y la de consulta de enfermería de nefrología.
Durante la conferencia también se presentarán tanto en formato póster como oral los trabajos seleccionados de entre los más de 300 enviados.

Para Anna Marti i Monroe, presidenta local del Congreso y supervisora de nefrología del Hospital Universitario de Valencia, “es un orgullo que una ciudad como Valencia acoja esta Conferencia, que supone la celebración del 45º aniversario de la Sociedad Científica”.

http://diarioenfermero.es/la-enfermeria-nefrologica-analiza-en-valencia-las-ultimas-novedades-en-el-cuidado-renal/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.