La Junta de Extremadura ha recibido un total de 163 reclamaciones por el examen de oposición suspendido el pasado octubre. El examen no tuvo lugar el día 2 de octubre por problemas en el fotocopiado de los exámenes y por esta situación casi 1.000 aspirantes se quedaron sin posibilidad de realizar la prueba. A día de hoy la Junta de Extremadura todavía no había convocado fecha y los opositores se encuentran en un completo desamparo, por lo que numerosos sindicatos y asociaciones habían reclamado a la Junta de Extremadura que tomase una decisión al respecto.

Según ha informado HOY Extremadura, Mª del Cármen Vicente, directora general de función pública de la Junta de Extremadura, intervenía en su última comparecencia en la Asamblea de Extremadura afirmando que a esta prueba estaban llamados 2.879 aspirantes y aunque hay un plazo de un año para presentar estas reclamaciones considera que “están entrando a cuentagotas” y que la mayor parte de las reclamaciones presentadas “se centran principalmente en gastos de desplazamiento”.

Por otro lado, ha precisado que la Junta de Extremadura ha solicitado a un órgano externo una “información reservada” para determinar las posibles responsabilidades del tribunal. “Si algo está mal hecho, mal supervisado o no se ha dotado bien de medio al tribunal para la elaboración de los exámenes, se puedan mejorar los procesos y asumir responsabilidades si las hubiere”, ha indicado.

Fuente: Diario del Enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.