El Boletín Oficial del Estado recoge en su número de hoy la Resolución de la Secretaría de Universidades por la que se convoca una nueva prueba objetiva para el acceso al título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, además de modificar la convocatoria original para hacer constar que los títulos de Especialista son competencia del Ministerio de Sanidad desde el 1 de enero de 2022.

La segunda y última prueba de esta vía extraordinaria, tal y como adelantó el propio Ministerio, tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre de 2022 y se realizará por vía digital a través de la plataforma AvEx de la UNED, con la novedad de que en esta edición habrá un tiempo de demostración previa para familiarizarse con el sistema.

Los aspirantes que no hubieran cursado solicitud en la primera convocatoria deben registrar su inscripción en el plazo de veinte días naturales (hasta el 17 de noviembre de 2022). En el caso de haber participado en la primera convocatoria, sólo será necesario registrar la inscripción en el caso de que sea necesario modificar los datos personales aportados. Aún debe hacerse público el listado de admitidos con la hora que se asigna a cada aspirante para realizar el ejercicio.

El examen virtual, que tendrá una duración de 3 horas, constará de cien preguntas más diez de reserva y cinco casos clínicos con cinco preguntas cada uno de ellos. Se calificará sobre una puntuación total de doscientos puntos, siendo necesario obtener al menos cuarenta puntos en cada una de las partes y cien puntos entre ambas partes para superar la prueba. Tras la celebración, en un plazo de cinco días hábiles, se harán públicas las plantillas provisionales de las respuestas correctas y se abrirá un plazo de tres días naturales para poder hacer las impugnaciones correspondientes.

Para información adicional sobre la convocatoria, la inscripción, o en su caso, incidencias técnicas para el servicio de inscripción u otro tipo de alegaciones relacionadas con la prueba, los aspirantes podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.