Esta semana, el consejero de Salud de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presidido la entrega de los Premios Sanitaria 2000 en esta comunidad. Estos galardones reconocen tanto la labor de los profesionales sanitarios como de otros agentes que también llevan a cabo iniciativas dirigidas a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Enfermería de enlace
En la categoría de “Acción enfermera” se ha distinguido a la Unidad de Enfermería de Enlace del Hospital de Villalba. Carmen Moreno, directora de Enfermería del centro, fue la encargada de recoger este galardón. La acompañaba Natalia Fernández, la enfermera que desempeña este trabajo. Según ha explicado Carmen Moreno a Diario Enfermero, “la figura de la enfermera de enlace es muy importante para asegurar la continuidad de cuidados entre el hospital y Atención Primaria” y “los resultados son muy positivos tanto para los pacientes como para los profesionales”. En esta línea, Natalia Fernández ha hecho hincapié precisamente en la satisfacción de Atención Primaria al “encontrar una vía de comunicación coordinada con el hospital”.

Un parto vía Skype
El acto concluyó con la mención especial al equipo del Hospital 12 de Octubre que hizo posible que un paciente de ELA viviera en directo, gracias a Skype, el parto de su hijo.  María José García, supervisora de área de paritorio de este hospital, recogió el premio de manos de la madre del niño, que acudió junto a su bebé. El padre, una vez más a través de Skype, pudo ser testigo del momento desde su casa.

Sánchez Martos destacó el papel de la enfermería en este caso, un ejemplo de la humanización de la profesión sanitaria que, aseguró, le hacía sentirse muy orgulloso de ser enfermero, aunque ahora su función fuera la de consejero.  María José García, por su parte, ha explicado a Diario Enfermero los detalles de los preparativos de este parto en el que había que encargarse de la videoconferencia y, al mismo tiempo, asegurar la intimidad de los nuevos padres.

RAQUEL GONZÁLEZ ARIAS

Los Premios Sanitaria 2000 reconocen la labor enfermera en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.