El Servicio Extremeño de Salud ha hecho público el acuerdo del Tribunal de Selección por el que se resuelven las reclamaciones a las preguntas de examen y se publica la relación de aprobados del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo convocado por Resolución de 29 de octubre de 2021, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero/a, en las instituciones sanitarias del SES.

Acuerdo del Tribunal de Selección de 30 de septiembre de 2022

Concretamente, se ha acordado anular las preguntas 26, 63, 92 y 105 del programa de materias específicas del cuestionario de turno libre y discapacidad, siendo sustituidas por las preguntas de reserva primera, segunda, tercera y cuarta respectivamente.

En cuanto al cuestionario del turno de promoción interna, se estiman las solicitudes de anulación de las preguntas 12, 78 y 91 y se anula también la pregunta 49, dado que esta pregunta es idéntica a la pregunta 63 del turno libre que ha sido también anulada, pasando a ser sustituidas por las preguntas de reserva primera, segunda, tercera y cuarta respectivamente.

Asimismo, se desestima el resto de reclamaciones presentadas por los aspirantes tanto del turno libre y discapacidad, así como del turno de promoción interna y se confirma la validez del resto de las preguntas y respuestas del cuestionario tipo test.

Listado de aprobados del turno libre
Listado de aprobados del turno de discapacidad
Listado de aprobados del turno de promoción interna

Se abre ahora un plazo de diez días hábiles (hasta el 17/10/2022) para que las personas que hayan superado el ejercicio de la fase de oposición presenten la documentación digitalizada acreditativa de los méritos que se aleguen para la fase del concurso, en los términos dispuestos en las bases 6.3 y 8.2 de la convocatoria, a través del portal de Selección de Personal del SES. El documento o formulario generado, firmado digitalmente y registrado electrónicamente servirá a todos los efectos como justificante de la presentación de los méritos en tiempo.

Asimismo, los aspirantes dispondrán del mismo plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a esta publicación para realizar las alegaciones que estimen pertinentes en el apartado correspondiente del portal de Selección, con excepción de las referentes al contenido y respuesta de las preguntas que ya han sido objeto del correspondiente plazo de alegaciones.

Por último, aquellos aspirantes que se hayan presentado al ejercicio y no se encuentren incluidos en la relación de aprobados, podrán interponer contra este acuerdo que no agota la vía administrativa, recurso de alzada ante el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.