El Ministerio de Sanidad ha publicado las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas de EIR 2021/2022 en su sede electrónica. La participación se fija en un total de 7.915 aspirantes, lo cual refleja un incremento de un 9% en el número de participantes respecto al mínimo histórico que marcó la anterior edición.

Consulta el listado completo desde aquí.

Las plazas destinadas a Enfermería ascienden a 1.822, lo que supone un aumento de un 15% con respecto a la anterior convocatoria. Del total de plazas ofertadas, 128 podrán ser cubiertas por el turno de discapacidad y 36 son plazas especiales reservadas a profesionales extranjeros sin permiso de trabajo ni estudio. Como es habitual, Familiar y Comunitaria vuelve a ser la especialidad más beneficiada en el reparto de plazas con 748, seguida de Obstétrico-Ginecológica con 420, Salud Mental con 285, Pediátrica con 223, Geriátrica con 78 y Enfermería del Trabajo con 68 plazas.

La prueba selectiva, que se celebrará el 29 de enero de 2022, eleva el total de preguntas de elección múltiple con única respuesta a 200 más diez de reserva, frente a las 175 de las últimas ediciones, y tendrá una duración de cuatro horas y media, treinta minutos más que en la anterior convocatoria.

Consulta las sedes del examen por provincias desde aquí.

Para más información, puede consultarse la web de Formación Sanitaria Especializada.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.