El Ministerio de Sanidad ha publicado las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas de EIR 2021/2022 en su sede electrónica. La participación se fija en un total de 7.915 aspirantes, lo cual refleja un incremento de un 9% en el número de participantes respecto al mínimo histórico que marcó la anterior edición.
Consulta el listado completo desde aquí.
Las plazas destinadas a Enfermería ascienden a 1.822, lo que supone un aumento de un 15% con respecto a la anterior convocatoria. Del total de plazas ofertadas, 128 podrán ser cubiertas por el turno de discapacidad y 36 son plazas especiales reservadas a profesionales extranjeros sin permiso de trabajo ni estudio. Como es habitual, Familiar y Comunitaria vuelve a ser la especialidad más beneficiada en el reparto de plazas con 748, seguida de Obstétrico-Ginecológica con 420, Salud Mental con 285, Pediátrica con 223, Geriátrica con 78 y Enfermería del Trabajo con 68 plazas.
La prueba selectiva, que se celebrará el 29 de enero de 2022, eleva el total de preguntas de elección múltiple con única respuesta a 200 más diez de reserva, frente a las 175 de las últimas ediciones, y tendrá una duración de cuatro horas y media, treinta minutos más que en la anterior convocatoria.
Consulta las sedes del examen por provincias desde aquí.
Para más información, puede consultarse la web de Formación Sanitaria Especializada.