equipo

En blog de la Biblioteca San Juan de Dios, aparece esta información que nos parece muy interesante para los enfermeros/as:

“El Virginia Henderson Global Nursing e-Repository es el único repositorio mundial dedicado exclusivamente a compartir las obras bibliográficas creadas por las enfermeras, creado y gestionado por la “Virginia Henderson International Nursing Library at the Honor Society of Nursing”, Sigma Theta Tau International. Esta plataforma nos permite acceder a una gran colección de textos y materiales de práctica enfermera basada en la evidencia, todos ellos en accesos abierto.

¿Quienes pueden enviar artículos?

Todas las enfermeras están invitadas a enviar y presentar sus trabajos de práctica clínica, basados en pruebas relacionadas con la investigación enfermera. Los autores de los trabajos deben ser una o más enfermeras, pero también se admiten trabajos realizados por grupos de colaboración que incluyan como mínimo una enfermera.

Los autores de los trabajos publicados en el repositorio conservaran su derecho de autor sobre él y además pueden acceder a todo su material a través de un mecanismo de autoarchivo.

¿Quién puede acceder a los artículos?

Cualquier persona con acceso a internet puede acceder al repositorio gratuitamente.

¿Qué material puedes encontrar?

El repositorio incluye: artículos pre-print y post-print, tesis, informes de estudios, ponencias, informes de comisiones, material de aprendizaje creado por facultades de enfermería, diapositivas de ponencias y presentaciones. Actualmente el repositorio alberga más de 38.000 documentos relacionados con la practica enfermera; todos ellos avaluados por mecanismos de Peer Review.”

Os animamos a que lo exploréis y os suscribáis para recibir actualizaciones.

NOTA: Se puede colocar la interfaz y las búsquedas en español, pero en muchas ocasiones los términos de las búsquedas en español no recuperan todos los documentos por lo que aconsejamos buscar con términos en inglés, aún manteniendo la interfaz en español. Los títulos y resúmenes se  pueden encontrar traducidos.

Fuente: Área de Salud Badajoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.