Las nuevas bolsas de trabajo del Servicio Extremeño de Salud han recibido la inscripción de 37.716 aspirantes desde su puesta en marcha en agosto de 2013, después de que entrara en vigor el pacto que el organismo autónomo y cuatro sindicatos firmaron en enero de ese año (Simex, Satse, Usae y CSI-F). Por este motivo, por el alto número de inscripciones acumuladas, el SES mantiene que las nuevas bolsas funcionan bien.

A pesar de que 120 matronas han quedado excluidas de la primera de ellas, con la que se estrenó el nuevo sistema de inscripción por Internet. Después de que entrara en funcionamiento la aplicación informática que lo hace posible y que ha motivado problemas en esta bolsa de matronas.

No obstante, el SES aclaró ayer que ahora se ha abierto un nuevo plazo en la categoría de Enfermero Especialista Obstétrico Ginecológico, en el que todos los aspirantes inscritos telemáticamente (423, entre los que se incluyen los 120 excluidos anteriormente por no cumplir con los requisitos establecidos), tienen de plazo hasta el 28 de enero para presentar nuevamente la documentación. De tal modo que una vez se vuelva a baremar el próximo 30 de septiembre, las hoy excluidas pueden entrar en la bolsa. «Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y se presente correctamente la documentación», matiza el SES.

Además, respecto a lo denunciado por Apmex, el SES asegura que sí respondió a la carta en la que le plantearon la situación de las 120 excluidas y a través de las que le solicitaron ayuda.

Diario HOY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.