Publicamos la Circular nº 49/2014 del Consejo General de Enfermería en relación a la aprobación del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, de modificación del Marco Español de Cualificaciones de Educación Superior.

Circular nº 49 APROBACIÓN RD MECES

RD 967.2014

3 Comentarios

  1. Buenos días, lo primero Muchisimas gracias por esa noticia tan maravillosa para nuestra profesión.
    Creo que profesión solo hay una: enfermera, y todos tenemos los mismos derechos como profesionales.
    Pero me quedan dos dudas…¿se podrá hacer via telemática?, ¿será muy difícil los trámites?
    Muchas gracias

    • Hola Ángela

      Respondiendo a su pregunta, el Real Decreto 967/2014 incorpora procedimientos para:

      a) La homologación, la declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial, y la convalidación de títulos, diplomas y estudios extranjeros de educación superior (arts. 6 y ss).

      Respecto al inicio de la tramitación de este procedimiento, el artículo 8, en concreto, dispone que:

      «El procedimiento se iniciará mediante solicitud del interesado, dirigida al titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presentada en cualquiera de los lugares a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

      La solicitud también podrá presentarse por vía electrónica en el Registro electrónico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con lo previsto en la normativa que regula el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

      2. Por orden de la persona titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se determinarán los modelos normalizados de solicitud, la documentación que justifique el contenido de la petición y los requisitos a que deben ajustarse los documentos necesarios para iniciar el procedimiento».

      El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha habilitado un servicio para presentar la solicitud por vía electrónica, al que puede acceder desde el siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-obtenidos-fuera-de-espana/reconocimiento-titulos-directiva-comunitaria.html

      b) Para determinar la correspondencia de los títulos oficiales de Arquitectura, Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Diplomatura a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (arts. 19 y ss).

      A estos efectos, el artículo 19 establece que:

      «1. El procedimiento para la determinación de la correspondencia de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se iniciará de oficio por la Dirección General de Política Universitaria, por propia iniciativa, como consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia.

      2. Con anterioridad al acuerdo de inicio, la Dirección General de Política Universitaria podrá abrir un período de información previa con el fin de conocer la conveniencia o no de iniciar el procedimiento».

      Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.