Hoy comienza la campaña de la Renta 2020, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Debido al carácter obligatorio de la colegiación de las profesiones sanitarias para el desempeño de la profesión, las cuotas colegiales pueden desgravarse por su importe íntegro hasta el límite de 500 euros por ejercicio fiscal. Por su parte, en nuestro Colegio, un año completo de colegiación supone el pago de 234 euros.

Para beneficiarse de dicha deducción, simplemente basta con indicar la cantidad abonada en concepto de cuotas en el apartado correspondiente de la declaración de IRPF, aunque en ocasiones puede ocurrir que sea necesario algún documento para justificar este desembolso ante Hacienda. En cualquiera de los dos casos, el Colegio facilita un certificado de cuotas colegiales abonadas en cada año natural, disponible en la zona privada para colegiados de esta página web. A continuación mostramos cómo obtener dicho certificado.

Paso 1. Pinchar sobre el acceso a la zona privada en la página principal, en el menú superior. También se puede acceder a dicha página a través de este enlace directo.

Paso 2. Introducir las claves personales en los recuadros correspondientes, con ciudado de no añadir ningún espacio o carácter adicional, y pulsar en Acceder. Aquellos colegiados que no dispongan de sus credenciales, pueden contactarnos para solicitarlas desde aquí.

 

Paso 3. Una vez dentro, hay que dirigirse al apartado Certificados situado en el menú de la izquierda, donde se puede obtener el certificado de colegiación y el que nos interesa en este caso, el certificado de Renta. Una vez pinchemos sobre la palabra, aparecerá una barra con los diferentes Ejercicios en los que se haya abonado alguna cuota como colegiado: en nuestro ejemplo clicaremos sobre el año 2020.

Paso 4. Se mostrará el certificado en la pantalla, en el cual se muestra la cantidad total abonada. Además, en la esquina superior derecha del documento aparece un icono de una impresora que nos permitirá imprimir o guardar el certificado.

Paso 5. Al pulsar sobre el icono de impresora se abrirá el menú de la imagen, que puede variar ligeramente en función del sistema operativo que se utilice. A la izquierda de la vista previa de impresión se muestran varias opciones, de entre las cuales destaca el Destino: desplegando la pestaña puede elegirse una impresora que tengamos instalada o bien la opción Guardar como PDF. Una vez listo clicamos sobre el botón azul y, bien se enviará el documento a la impresora o se abrirá un nuevo menú en el caso de que hayamos seleccionado la opción de guardar para que indiquemos dónde queremos exportar el archivo.

De esta manera podemos disponer del certificado para consultar la cantidad abonada o aportarlo en la declaración. En todo caso, quedamos a la disposición de cualquier colegiado que tenga problemas para acceder al documento, a través de todas nuestras vías de contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.