El Ministerio del Interior ha puesto en marcha una nueva función en la aplicación ALERTCOPS, orientada a la protección específica de los miembros del colectivo sanitario.

La aplicación cuenta con un Botón SOS que envía una alerta prioritaria y geoposicionada al centro policial más cercano y una grabación de audio de 10 segundos con el objetivo de que el operador disponga de más información para valorar de la gravedad de la situación.

Para utilizar Alerta SOS, debe instalarse la aplicación AlertCOPS en el teléfono móvil e identificarse como personal sanitario. Una vez activa, tan solo será necesario pulsar repetidas veces el “Botón SOS” en el teléfono, al menos 5 veces en 6 segundos, para que se envíe la información a la Policía.

Según se ha informado a este Colegio desde el propio Cuerpo de Policía, se están produciendo incidencias a la hora de identificar al personal sanitario a través del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) del Ministerio de Sanidad. En el caso de que la aplicación indique que el identificador no figura en el Registro, puede contactarse con el servicio técnico en el correo electrónico alertcops@interior.es.

Puede accederse al folleto explicativo de AlertCOPS con las instrucciones al detalle aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.