europa UE

La Comisión Europea ha anunciado una nueva aportación de 5 millones de euros al fondo mundial creado para intentar erradicar epidemias como las de la malaria, la tuberculosos y el sida; con lo que la aportación de la UE a esta iniciativa se elevará a 475 millones de euros en el periodo 2017-2019.

“Juntos podemos hacer inclinar la balanza hacia el lado correcto y contribuir a que este fondo ponga erradica la malaria, la tuberculosis y el sida”, ha declarado el comisario de Desarrollo y Coopereación, Neven Mimica.

El anuncio de Bruselas coincide con la quinta conferencia para reaprovisionar el fondo de ayuda, celebrada entre el sábado y este lunes en Montreal, durante la cual la UE ha llamado a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para “acelerar el final” de estas enfermedades.

Desde que se creó el fondo, la UE ha sido su principal contribuyente, con 475 millones comprometidos de aquí a 2019 y otros 370 millones previstos para el periodo pasado entre 2014 y 2016.

Según los datos de la Comisión, el número de personas que han fallecido por alguna de estas tres enfermedades se ha reducido en un tercio desde 2002 y el número de enfermos de sida que mueren por causas relacionadas con la enfermedad se ha reducido a la mitad en los países en donde invierte el fondo global.

EUROPA PRESS

Fuente: Diario del Enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.