El Consejo de Ministros aprobó, en su reunión de este martes, 2 de febrero, un Real Decreto Ley que reconoce el COVID-19 como enfermedad profesional para los profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios.

Es importante señalar que tiene carácter retroactivo al recogerse en el Real Decreto Ley que la enfermedad profesional será reconocida a aquellos que contrajeron el virus SARS-CoV- 2 desde la declaración de la pandemia internacional por la Organización Mundial de la Salud hasta el levantamiento por las autoridades sanitarias de todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria.

«Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta medida y con el hecho de que no sólo se aplique a partir de ahora sino desde el comienzo de la pandemia. No olvidemos que en la primera ola fue cuando nuestros profesionales estuvieron más expuestos ya que se enfrentaban a una enfermedad desconocida hasta ese momento y sin los equipos de protección necesarios», ha explicado Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Real Decreto-Ley 3/2021, de 2 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.