El CGE pide retirar la denominación de ATS en la obra de teatro 5 y acción

0
1135

Diario del enfermero. ÁNGEL M. GREGORIS.- Las denominaciones de practicante y ATS hace ya muchos años que dejaron de existir. Ahora, y tal y como aparece en la legislación vigente (artículo 7 de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias), es enfermera o enfermero la única palabra válida para nombrar a estos profesionales. A pesar de que esta norma tiene casi 14 años, todavía hay quienes siguen utilizando los términos anteriores. Entre ellos, series de televisión, películas y obras de teatro. La última, la obra 5 y acción, de Javier Veiga, protagonizada por Carlos Sobera y Marta Hazas, que actualmente se representa en el Teatro Reina Victoria, de Madrid.

En ella, y según cuentan numerosos espectadores, se refieren como “practicante” y “ATS” a la profesional que tiene que administrar una inyección a uno de los protagonistas. Ante la denuncia de numerosas enfermeras, la asesoría jurídica del Consejo General de Enfermería se ha puesto en contacto con los organizadores de la representación para que modifiquen esta denominación en el texto.

Desde la Organización Colegial destacan que “tienen la obligación de velar por el respeto a la imagen de la profesión y a su correcta denominación”.

“Es importante, pues, que en los medios de comunicación y en las artes, como en el teatro o el cine, se ofrezca una imagen lo más cercana posible a la realidad de unos profesionales absolutamente dedicados a los pacientes”, apuntan desde la asesoría jurídica.

Fuente: Diario del Enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.