El PSOE quiere Interterritorial urgente de prescripción, MIR y financiación.

0
606
Al PSOE se le está acabando la paciencia. Casi tres meses y varias solicitudes de una nueva reunión después, el PSOE ha decidido lanzar una campaña para presionar al Ministerio de Sanidad para que convoque un Consejo Interterritorial. Tal y como ha podido saber Redacción Médica de fuentes socialistas los consejeros han enviado misivas a Dolors Montserrat para que convoque una reunión y se aborden tres cuestiones esenciales: aumento de plazas MIR, prescripción enfermera y financiación.

Ya en la última reunión entre los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, los socialistas expresaron su malestar por la gran cantidad de temas a tratar y por la ausencia de asuntos clave como la financiación. Desde entonces, se han sucedido las peticiones en el Congreso y el Senado para convocar una nueva reunión y se ha llegado a un pacto entre PP y PSOE en la Cámara Alta para reclamar al Gobierno que se celebre.

A esta reclamación se suman dos nuevas exigencias: el aumento de las plazas MIR y la prescripción enfermera. Ambos debates no son baladíes ya que afectan a la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS) y apuran los plazos de reacción del Ministerio ante escenarios como la campaña de vacunación y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, cuya tramitación comienza la próxima

MIR y prescripción

La petición de un aumento de las plazas MIR es una reclamación habitual en el ámbito de la salud. Además, las comunidades autónomas socialistas han pedido que se elimine la tasa de reposición que, de llevarse a cabo, incrementaría las necesidades de personal sanitario.

Fuentes del sector de enfermería indican a Redacción Médica esperan que los cambios que precisa el Real Decreto de Prescripción Enfermera estén aprobados antes de que comience la campaña de vacunación de la gripe.

Precisamente, con esta intención, representantes del Consejo General de Enfermería han mantenido el contacto e intercambiado impresiones sobre el futuro de la prescripción enfermera con sus homólogos médicos durante las últimas semanas, después del ‘parón’ veraniego que sucedió a la última reunión oficial, que tuvo lugar en junio. “Es nuestra principal prioridad”, precisan desde el órgano profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here