cuidados tercera edad paliativos atencion

EUROPA PRESS/Diario del Enfermero

.- La Enfermería Familiar y Comunitaria de todo el país se reunirá en Toledo a partir de mañana y hasta el 1 de abril, en un congreso que reunirá a más de 500 personas bajo el lema ‘Empoderar, facilitar, compartir. Mucho más que cuidar’.

El objetivo de este encuentro, organizado por la Asociación castellano-manchega de Enfermería Comunitaria (Acamec) y la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (Faecap), que engloba el X Congreso Nacional de Faecap, I Congreso de Acamec y VII Encuentro Nacional de Enfermeros Internos Residentes y de Tutores, pretende dar visibilidad a esta especialidad enfermera y poner en valor un trabajo que vela por el paciente y el reconocimiento de la labor enfermera.

Tal y como ha afirmado el presidente del Congreso, Francisco Javier Carrasco, “han trabajado en equipo para que el programa sea de gran calidad y pueda satisfacer las expectativas de los asistentes. Sin duda todo lo que aquí se va a tratar en los próximos días será de gran utilidad para el avance de su profesión y una mejora en los cuidados prestados al ciudadano”.

Además, la presidenta del Comité Organizador, Sagrario Celada, ha subrayado “la importancia” de los aspectos que se tratarán en el Congreso, “los conocimientos y experiencias que compartirán y que les permitirán aunar esfuerzos, acercar posturas y, en definitiva, crecer”.

La inauguración contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Además se contará con la presencia de otras autoridades institucionales del ámbito local, provincial, regional y sanitario y con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, según ha informado en nota de prensa el propio Colegio.

Programa

El Congreso celebrará de una serie de talleres con distintas metodologías y temáticas ‘Metodología participativa: el rol de la facilitadora’, ‘Aspectos prácticos de nutrición en EC’, ‘Actividad física y salud’, ‘Introducción a la práctica clínica basada en la evidencia’, ‘Investigación cualitativa, aspectos prácticos’ y un Simposio sobre ‘Actualización en vacunas’.

En estos talleres intervendrán profesionales de la enfermería de distintos puntos de España como Madrid, Alicante, Zamora, Islas Baleares y Toledo.

La Enfermería Familiar y Comunitaria debate sus avances en Toledo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.