El presidente de la OMC afirma que “el Supremo nos da la razón de que no supone un riesgo, sino todo lo contrario”

Carlos Corominas. Madrid
El conflicto sobre la prescripción enfermera ha tenido ya una de sus primeras consecuencias judiciales y es que el Tribunal Supremo ha decidido no suspender el Real Decreto de prescricpión enfermera. Una decisión, que según Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), “era de esperar ya que el Supremo nos da la razón de que no supone un riesgo, sino todo lo contrario”.

Según el presidente de los médicos colegiados, “el artículo 3.2 señala que los medicamentos sujetos a prescripción médica es de los médicos, y lo otro podría ser prescripción por Lucero del Alba y tendría que hacerlo otra persona”. En este sentido, ha advertido del peligro del uso extensivo de medicamentos: “Es de las causas de muerte más evitables”.

Por eso señala que, “no puede ser que se haga un uso extensivo de medicamentos sujetos a prescripción médica; si lo quieren cambiar que quiten la definición de prescripción y que todo se pueda adquirir en farmacia”. Sendín ha recordado que la OMC “no tiene nada que negociar” con Enfermería y que “será la Administración la responsable de las veleidades que pueda haber o no”.

Por último, Sendín se ha referido a la obligatoriedad de los enfermeros de dispensar vacunas. “La disculpa que se pone de no poder vacunar no tiene ningún sentido porque les obliga la Ley General de Sanidad”. El presidente de la OMC ha recordado que esta ley “está por encima de decretos y órdenes ministeriales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.