La ONG española África Sawabona está organizando actualmente su quinta misión sanitaria en Senegal, para lo que está reuniendo un equipo de profesionales sanitarios voluntarios dispuestos a viajar 13 días al continente africano durante el mes de julio.

El objetivo de este proyecto es mejorar la salud del conjunto de la población de esa zona del planeta, prestando especial atención a los grupos más vulnerables: niños/as con desnutrición infantil, mujeres embarazadas y ancianos/as. Para ello, además de las intervenciones puntuales en la zona, trabajarán en la capacitación del personal así como en la planificación e implementación de programas específicos que garanticen la sostenibilidad de esa meta. Puedes acceder al dossier completo del proyecto pinchando aquí.

La misión sanitaria se llevará a cabo en el distrito sanitario de Dindefelo, ubicado en la región de Kedougou (Senegal), previsiblemente del 6 al 19 de julio. África Sawabona mantiene el compromiso con sus socios y colaboradores de destinar el 100% de las donaciones al terreno, por lo que todos los voluntarios deben asumir sus propios costes (avión desde Madrid, alojamiento y manutención, transporte en el terreno, vacunas, etc.), con un presupuesto estimado de unos 850 euros.

Para obtener más información acerca del perfil y requisitos de los voluntarios puedes consultar este archivo. El proceso de selección se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo, por lo que las personas interesadas deben enviar su CV a la dirección electrónica info@africasawabona.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.