Diario de Enfermero- Las instituciones europeas buscan enfermeros. Así lo confirman las 16 plazas de funcionarios europeos que se han publicado hoy en la Oficina de Selección de Personal (EPSO), a las que se puede optar a través de un concurso-oposición general con el que se puede acceder a las listas de reserva y finalmente trabajar en los servicios médicos del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

En la convocatoria se describen las funciones que deberán desempeñar los enfermeros en las instituciones europeas, entre las que se encuentran funciones de asistencia, primeros auxilios, fomento de la salud o campañas de vacunación. También se prevé que los enfermeros seleccionados participen y “colaboren en la formación continua del personal médico y paramédico” o desarrollen tareas administrativas como el seguimiento de historiales médicos.

Requisitos

Para poder optar a las plazas ofertadas por la alta institución europea será necesario que los candidatos sean ciudadanos de la UE, tengan conocimiento de al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea, con un C1 en la primera y un B2 en la segunda y como exigencia incluyen que la lengua número dos deba ser el inglés o el francés. Además exigen una formación como enfermero en un Estado miembro de la UE y una experiencia laboral de “al menos tres años”.

En las bases, que se pueden encontrar en la página web del EPSO, aparecen también especificado cómo serán las pruebas que se realizarán en el concurso oposición y establecen que el plazo de presentación de solicitudes terminará el 23 de mayo de 2017 a las 12 del mediodía.

MARINA VIEIRA.

Fuente: Diario del Enfermero

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.