Castilla-La Mancha prevé desarrollar las especialidades de Salud Mental y Trabajo e incluirlas en procesos selectivos
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado el nuevo rol de la Enfermería, que al haberse convertido en estudios de Rango y con la graduación de las nuevas promociones, ya puede desarrollar trabajos de investigación. En ese sentido ha afirmado que espera que haya tesis doctorales en Enfermería, fijándose el objetivo de “que cada año podamos dirigir diez tesis en Castilla-La Mancha”.
Asimismo, Fernández ha destacado el desarrollo de las especialidades de Enfermería. “Vamos a comenzar con Salud Mental y Enfermería del Trabajo e iremos desarrollando el resto. Así de esa manera podremos incorporarlas a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) como especialidades”, ha explicado. En ese punto, ha recordado que la OPE de este año contempla 239 plazas de Enfermería.
Las declaraciones del consejero se han producido al comienzo del acto de graduación de la IV Promoción de Enfermería que se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Por su parte, la Decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prado, ha recordado que la consecución del grado de Enfermería ha sido un anhelo para, a través del doctorado, realizar trabajos de investigación.
En el acto celebrado en el campus de Ciudad Real, 97 alumnos, 76 mujeres y 21 hombres, se han graduado en la IV Promoción del Grado de Enfermería, siendo ya 39 las promociones graduadas desde que se inició a Escuela.