De acuerdo a un estudio presentando hoy por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) los pacientes españoles valoran mejor  la atención recibida por sus enfermeros que por sus médicos. Según el informe que se ha llamado “salud en el mundo” el 29% de los entrevistados han utilizado los servicios de enfermería en el último año y puntúan estos servicios recibidos con 38 puntos sobre 100 y en el caso de los médicos la puntuación inferior. Los encuestados sitúan su grado de satisfacción con el médico general y especialista en un 28 sobre 100, habiendo acudido al médico especialista en el último año un 47% de los participantes y un 65% en el caso del médico de medicina general.

El informe también establece los niveles generales de los pacientes con la sanidad española y los resultados son satisfactorios para nuestro Sistema Nacional de Salud, determina que el 72% de los nacionales de nuestro país considera que nuestro sistema de salud está entre los mejores del mundo. Se ha analizado también la satisfacción de habitantes de otros países con sus sistemas de salud y los países con peor percepción de su sistema de salud son Colombia y Grecia, mientras que Turquía y China con los países que mejor lo valoran.

Como ha explicado en la presentación Cristina Contel, presidenta de ASPE se han llevado a cabo “más de 21.000 entrevistas en 23 países con el objetivo de conocer las diferencias de percepción y comportamientos con respecto al estado de salud, el uso de los servicios sanitarios o la responsabilidad en el cuidado de la salud en diferentes sociedades y culturas”. Para Contel, la riqueza de este informe radica precisamente en “la variedad de los países analizados”.

MARINA VIEIRA

Fuente: Diario del Enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.