Los partidos políticos defienden que las enfermeras puedan acceder a todos los cargos de gestión sanitaria

0
845

Todos los partidos políticos que han participado, este miércoles, 8 de junio, en el debate electoral organizado por la Mesa de la Profesión Enfermera han defendido que las enfermeras puedan acceder a todos los puestos directivos sanitarios.

“La gestión sanitaria es una rama de actividad que no encuentra en estos momentos ninguna justificación para excluir a los enfermeros”, ha afirmado Mikel Legarda, cabeza de lista del PNV por Álava, que ha puntualizado que este es un impedimento que se debe levantar de inmediato en la próxima legislatura.

De la misma forma se ha posicionado el PSOE, que a través del portavoz de Sanidad en la Comisión de Sanidad en esta última legislatura, Jesús Mª Fernández, ha resaltado que para evitar la privatización de la sanidad es necesario hacer una gestión sanitaria pública eficiente. “Tenemos que conseguir que haya criterios y procedimientos transparentes para la elección de puestos directivos y también transparencia en los resultados”, ha apuntado Fernández.

Profesionalización de la gestión

En este tema, y tras la reprimenda por la prescripción enfermera, Elvira Velázquez, presidenta de la Subcomisión de Enfermería de la Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular, ha dicho un sí rotundo a la profesionalización de la gestión. “Para ello se requiere una adaptación de la normativa, que beneficiaría que los enfermeros estemos dentro de los puestos de gestión igual que otras profesiones”, ha resaltado la representante del PP y enfermera.

También Ciudadanos ha defendido la profesionalización de todos los puestos directivos y a través del representante del partido en el debate, Daniel Álvarez, diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de Sanidad en la misma, ha recordado que en la capital se ha llegado a un acuerdo en este aspecto. “Defendemos convocatorias homogéneas para todo tipo de jefaturas, basadas en los méritos, en la concurrencia competitiva y en la transparencia de los procesos”, ha afirmado.

Más de 200 enfermeras y enfermeros que llenaban el salón de actos de la sede del Consejo General de Enfermería (CGE) han reconocido con un aplauso el compromiso de los cuatro partidos.

Por su parte, el presidente del CGE, Máximo González Jurado, ha resaltado la importancia de que los gestores sean los mejores, independientemente de la titulación que tengan.

ÁNGEL M. GREGORIS

Fuente: Diario del enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.