Según ha publicado Redacción Médica, la prueba de evaluación de competencias por vía excepcional de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria ha visto atrasada nuevamente su convocatoria hasta 2020. El medio pudo confirmarlo con fuentes del Consejo General de Enfermería tras un encuentro entre su presidente, Florentino Pérez Raya, y el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, en la X edición de las Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (ACE).

Según esas mismas fuentes, el Ministerio de Ciencia y Universidades ya habría evaluado
un 95% de expedientes de los enfermeros aspirantes, quienes aspiran a convalidar sus años de experiencia para obtener el título de especialista sin tener que realizar el EIR. La institución prevé evaluar los alrededor de 2.000 expedientes restantes en lo que queda de año, para posibilitar que la prueba se lleve a cabo en los primeros meses de 2020.

Al parecer, la falta de personal administrativo ha sido el principal motivo de estos retrasos, que se suma a otros tantos desde la convocatoria hace más de cuatro años; sólo en 2019, el examen ha sido pospuesto en dos ocasiones. Ahora, en cambio, la celebración de la prueba parece inminente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.